Novedades en la categoría Alemania

Hoy está dedicado a una mujer alemana de nacimiento, que desapareció en el año 1992, , actriz, cantante, y defensora de muchos derechos. Por añadidura, Marlene era violinista, algo que much@s desconocen.

La canción es , una canción que si algo tiene es que en mitad de una Guerra, la II Guerra Mundial era la favorita de todos, menos de algún miembro de las SS Alemanas. Un curioso ejemplo de canción transcendiendo los odios de la guerra.



Posiblemente como esta Memori@ pocas veces es Desmemoriad@, hago honor a la Memori@ de saber y conocer que la música une, aunque sea en mitad de un acto violento. Pero también hago honor a la Desmemoriad@, ojalá se acabe toda clase de violencia.

Y dado que este ya es un himno en si, escrita la letra por un soldado durante la I Guerra Mundial, ojalá nadie tenga que conocer los horrores de ninguna de ellas.

Con todo mi cariño.. os dejo a una alemana, de otra alemana de nacimiento.. no tan famosa, pero que seguro sirve de nexo de unión para entender, que la música mueve montañas, y como reza en la frase de cabecera de Memori@ de Un@ Desmemoriad@, su autora Abbie Hoffmann "La música comienza, donde acaba el lenguaje"..

Disfrutádlo.. y hasta pronto.. ¡No os olvido!, ¡No me olvidéis!

Os dejo un video del archifamoso por su carrera musical Jackson Browne, con un éxito como "Stay" escrito por Maurice Williams & The Zodiacs y que Jackson grabó en el año 77.

De hecho esta canción, formó parte de una Banda Sonora, Dirty Dancing, de ahí que a muchos les suene los acordes.



Jackson es un caso peculiar, nació en Heidelberg (Alemania), pero vive en EEUU, lo de nacer en Alemania era porque su padre era corresponsal del "Diario de la Armada de EEUU" estaba destinado en Alemania durante la II Guerra Mundial en la ocupación. No descubro nada, si digo que es de la edad de Joan Baez, The Eagles, Linda Rondstat entre otros.

Jackson Browne redefinió el oficio de cantautor con su carga de honradez, su capacidad para emocionar y su compromiso político. No en vano se le considera, con todo merecimiento, el prototipo ideal de cantautor surgido de la era del folk-rock.

De hecho es un gran activista en su país, y al igual que muchos, no se esconde, si no que no quiere que se eclipse su carrera como músico, a sus activismos particulares.

Espero que os guste, el haber rescatado dos canciones una de hace 30 años y la otra de casi 50 años, del baúl de Jackson, en una actuación en directo tanto la música como la voz.. y eso si con 30 años más a sus espaldas :P

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas recientes en la categoría Alemania.

Alejandro Sanz es la categoría anterior.

Álex Ubago es la siguiente categoría.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Categorías