Novedades en la categoría Alfredo Kraus

El elegir una zarzuela o más bien un acto de una zarzuela es algo tan simple, como que soy melómana, y que la letra de este acto de la Zarzuela Alma de Dios, "Canta Mendigo Errante", de Tomás Bretón, dice lo que tiene que decir sobre los inmigrantes, que se marchan de sus tierras en busca de mundos mejores, y en casi todas las ocasiones huyendo de muchos holocaustos.

Quizás por nacer fuera de España, quizás porque tengo cierta sensibilidad hacia todos ellos y me doy cuenta de que existe la xenofobia, ya que pareciera que uno debe ir de etiqueta todo el día, ser rubio, con ojos claros, una buena cuenta corriente. Y odiar a muerte a cualquier ser humano que no sea de su raza, religión, cultura etc. ´


Este vídeo es otro montaje, con fotografías unas más duras que otras pero con un mensaje claro, "gracias a todos los voluntarios, que hacen posible, que algunos se salven, otros obtengan una vida relativamente digna, y todos ellos en su conjunto son seres humanos de un gran calibre", son los encargados de hacernos llegar la situación por la que pasan los voluntarios por falta de medios y los inmigrantes por ser "tierra extraña".

De ahí que explique porque está dedicado a los voluntarios de Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras, AI, porque son ellos los que se molestaron en hacer un estudio con cifras (que es lo que se lleva ahora), de una realidad de hace muchos años.



Me resulta dentro de la gravedad, jocoso, que personas xenófobas, digan que los "extranjeros" les molestan; cuando en su supina ignorancia los españoles siempre fuimos emigrantes por naturaleza, y si no a las pruebas me remito (Argentina, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Alemania, Francia, Suiza,.. ), hasta Einstein emigró y no era español. Y todos iban en busca de lo que no tenían en su país, trabajo y una vida digna. A pocos españoles emigrantes les trataron mal en ningún sitio, más al contrario. Con lo cual la falacia de la Xenofobia se desmonta.

No voy a hacer un "panegírico", porque no se trata de ello. Pués ese enlace está agregado y siempre lo estará en mi columna derecha.. no es posible que uno piense en lo de fuera, cuando dentro también se cuecen habas, y si no leeros el mencionado enlace... y espero que por favor firméis.

Gracias, y de verdad, no se puede consentir semejante desmán...

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas recientes en la categoría Alfredo Kraus.

Álex Ubago es la categoría anterior.

América es la siguiente categoría.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Categorías