Novedades en la categoría Amnistía Internacional

Aunque parezca mentira, escuchar a un belga, cantar una canción que ensalza la libertad, y que de europea tiene bastante poco. Está basada en un poema de Martí, cubano para más señas.

Es curioso escuchar esta versión. Ya sabemos que Guantanamera es de las canciones con más versiones tiene por el mundo, pero si que es cierto que un belga pronuncie tan bien el español, incluídas las "erres" famosas en lenguas anglosajonas..., tiene un gran mérito.


De ahí que este sea otra llamada de atención ¡¡CERREMOS GUANTÁNAMO!!

Un "Guantanamera", por todas las personas que están presas en Guantánamo (Cuba), por las personas que son víctimas de explotación, por las personas que son víctimas de malos tratos.. por todos ellos.. existe esta Memori@, y seguirá existiendo, y en estas ocasiones la Desmemori@ se despista un rato.


Siempre he pedido por favor, y siempre hay muchos "compis" de "faenas" que dieron su apoyo.. No pretendo gritar, porque no me gusta gritar, prefiero la música.. es un lenguaje internacional, y a veces hasta más efectivo.

Y como he dicho por favor, en la columna de la derecha, hay un desplegable, que os lleva a los sitios donde depositar vuestros datos, espero y deseo que sean muchos los que apoyéis con vuestras firmas, casos como el de Guántanamo, el de las lapidaciones de mujeres, el no a la violencia, el investigar los crímenes de Oriente Próximo. Yo no voy a ganar nada, pero me consta que muchas de esas personas que se ven inmersas en semejantes caos, siempre verán con buenos ojos, el que alguien canalice la ayuda necesaria para cada uno de ellos, es decir, que una Institución como Amnistía Internacional, de todos conocida, siempre esté atenta, a lo que sucede más allá del ómbligo propio, que por maravilloso que sea, no es el único ómbligo en este mundo.

Cuento con vuestra ayuda!.. Gracias..
El elegir una zarzuela o más bien un acto de una zarzuela es algo tan simple, como que soy melómana, y que la letra de este acto de la Zarzuela Alma de Dios, "Canta Mendigo Errante", de Tomás Bretón, dice lo que tiene que decir sobre los inmigrantes, que se marchan de sus tierras en busca de mundos mejores, y en casi todas las ocasiones huyendo de muchos holocaustos.

Quizás por nacer fuera de España, quizás porque tengo cierta sensibilidad hacia todos ellos y me doy cuenta de que existe la xenofobia, ya que pareciera que uno debe ir de etiqueta todo el día, ser rubio, con ojos claros, una buena cuenta corriente. Y odiar a muerte a cualquier ser humano que no sea de su raza, religión, cultura etc. ´


Este vídeo es otro montaje, con fotografías unas más duras que otras pero con un mensaje claro, "gracias a todos los voluntarios, que hacen posible, que algunos se salven, otros obtengan una vida relativamente digna, y todos ellos en su conjunto son seres humanos de un gran calibre", son los encargados de hacernos llegar la situación por la que pasan los voluntarios por falta de medios y los inmigrantes por ser "tierra extraña".

De ahí que explique porque está dedicado a los voluntarios de Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras, AI, porque son ellos los que se molestaron en hacer un estudio con cifras (que es lo que se lleva ahora), de una realidad de hace muchos años.



Me resulta dentro de la gravedad, jocoso, que personas xenófobas, digan que los "extranjeros" les molestan; cuando en su supina ignorancia los españoles siempre fuimos emigrantes por naturaleza, y si no a las pruebas me remito (Argentina, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Alemania, Francia, Suiza,.. ), hasta Einstein emigró y no era español. Y todos iban en busca de lo que no tenían en su país, trabajo y una vida digna. A pocos españoles emigrantes les trataron mal en ningún sitio, más al contrario. Con lo cual la falacia de la Xenofobia se desmonta.

No voy a hacer un "panegírico", porque no se trata de ello. Pués ese enlace está agregado y siempre lo estará en mi columna derecha.. no es posible que uno piense en lo de fuera, cuando dentro también se cuecen habas, y si no leeros el mencionado enlace... y espero que por favor firméis.

Gracias, y de verdad, no se puede consentir semejante desmán...

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas recientes en la categoría Amnistía Internacional.

América es la categoría anterior.

Ana Belén es la siguiente categoría.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Categorías