Novedades en la categoría Ana Belén


En este vídeo podéis ver un bolerazo, que tiene unos cuantos años "Envidia", interpretado por Ana Belén y Valderrama (para quien no lo conozca es el hijo del desaparecido Juanito Valderrama gran cantaor español), el hijo, que sorprendió hasta a su padre, porque su profesión no era la de cantante, era periodista, logró que su voz se pareciera a la de su Sr. Padre, y con Ana hacen un dúo de quitarse el sombrero.




No siendo poco eso, el bolero como dije, lo cantaba hasta Antonio Machín (el de Angelitos Negros), y fué escrito por los hermanos García Segura.

Es un bolero peculiar, que descubrí primero gracias a (mis canarios favoritos), evidentemente la letra es la misma pero la música, es otra versión quizás la más asemejada al original y la podéis disfrutar en este audio ...


powered by ODEO


Creo que a nadie le dejará indiferente, ni la música ni la letra, ni los tonos de un dúo, ni los tonos de un coro que "según ellos son aficionados", (pues para ser aficionados, ya quisieran muchos profesionales, llegarles al tacón).

Espero que os guste, y hasta mañana .. porque mañana ¡Más! ;P

Ojo que no siento envidia, solo una y muy sana, no saber cantar, y no saber hacer un montón de cosas.. pero esa envidia es la sana.. la otra no sé ni qué quiere decir ;p

Hoy no voy a poner otra parte del Concierto, hoy por ser sábado, y por que ayer lo de entrar en esta Coctelera era francamente imposible.

Ayer hubiera puesto este post dedicado a la música que escuchaba casi al tiempo que se inventó la "", al comienzo de Tom Jobim, Joao Gilberto, Sergio Mendes, o Toquinho entre otros.

Este vídeo de , más conocido como Tom Jobim, es de una canción preciosa que se titula Desafinado. Es una crítica a la sociedad de entonces que decían que todos ellos desafinaban cuando cantaban, ya quisiera yo desafinar de la misma manera. Pero ya se sabe que cuando algo comienza, siempre es complicado calar en la mentalidad de much@s, ahora es un clásico, pero hace 40 años pues como que era una innovación. Ya que era un ritmo brasilero, fusionado con el jazz.





Jobim que falleció en Nueva York en el año 94, dejó un disco el último, "Antonio Brasilero", que recoge casi todos sus éxitos, Desafinado, Corcovado, Samba da uma nota, muchos que disfruto ahora, y disfruté entonces.


A continuación os dejo la versión en español de Desafinado, con la peculiaridad que la cantan cuatro voces españolas y una cubana, de las que cada una son famosas en su estilo, Ana Belén, que no es un secreto su amor por la bossa; Carmen París, otro tanto pero en su estilo peculiar; Lolita, que despliega su arte, aflamencado pero que borda el Desafinado; Pastora Soler, con un derroche de potencia de voz, y que no es de las cantantes de bossa, y la inimitable cubana Lucrecia, que le pone el azúcar de Cuba a una Bossa Brasilera.




Me constan que las comparaciones son odiosas y ociosas, pero merece la pena escuchar el verdadero Desafinado, y su traducción; aunque con toda honestidad el brasilero de Tom se entiende a la perfección.

Ojalá la disfrutéis, y que sirva para que conozcáis melodías que de otra manera sería imposible..

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas recientes en la categoría Ana Belén.

Amnistía Internacional es la categoría anterior.

Anastacia es la siguiente categoría.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Categorías