Novedades en la categoría Carmina Burana


Esta entrada fué publicada en "memori@", cuando estaba en la otra plataforma, y yo era miembro de ella, como tal, ese día 28 de Agosto de 2006 precisamente fallecía otra mujer víctima de malos tratos, una de las muchas que los padecen, otras se lo callan, y otras que seguirán padeciéndolos, dado que la legislación y las infraestructuras en esta materia están trasnochadas. No es a tren pasado, porque ya es lo más parecido a una pandemia. No quiero perder esta entrada, quizás porque siempre estoy en contra de toda clase de violencia, estoy en contra de la conculcación de los Derechos Fundamentales, estoy en contra de muchos elementos, y la única manera que tengo de hacerme escuchar es mediante esta "memori@", que a veces es desmemoriad@ pero solo a veces.

Después de los últimos acontecimientos en mi país, salvajes acontecimientos contra las mujeres, en lo que va de año, el número de víctimas ha ido aumentando, y pareciera que es una espiral sin fin.

Quizás porque atacan a seres humanos del mismo sexo que el mío. Quizás por que con las injusticias no comulgo.

Quizás porque siempre mantuve, que "muchos pocos hacen muchos". Esta Memori@ como no podía ser menos, rinde un homenaje a todas las mujeres que caen y han caído víctimas de malos tratos tanto físicos, como psicológicos. Algunas después de padecerlos, no lo contaron de nuevo.

Me resisto a creer que el ser humano sea tan nocivo para su propia salud.

De muestra este foto montaje; algunas voces dirán otra vez con la demagogia, y esto no es demagogia es la "puta realidad" (perdón por la licencia).





Ante todo doy las gracias por su colaboración a tres dueños de cuadernos de bitácoras, dos eran nuevos colaborando, el otro es como de la "familia", y espero que los otros dos lleguen a serlo, me consta que será así.

Desde aquí quiero dar las gracias a Imagina-ción porque no hizo falta demasiadas rogativas, el mismo se puso manos a la obra y sus montajes de imágenes son maravillosas, a Esto Es Lo Que Hay, ya que dibujó porque se lo pedí y no puso ningún impedimento, solo el de luchar todos contra los elementos, y a otro grande, muy grande pepetxu, que todavía esa mañana me decía ¿llego todavía?.. llegaste amigo, y hay que decirte gracias, eres único, como dibujante, humanista y ser humano.


Esto es solo la demostración de que si "uno quiere, puede", y en este caso pudimos y quisimos 4 personas miembros de esa Coctelera de razas, países, .. pero ninguno de los 4 nos pusimos ninguna frontera.. somos "patereños" de condición, "guantanameros" de convicción, y "odiamos la guerra", como todo ser humano que se precie.

Este trabajo, porque realmente es un trabajo costoso en esfuerzos, en montajes, en todo.. esperemos que sirva de algo a la Comunidad.. para que no haya más violencia de género.

La música que es el hilo conductor de esta Memori@ la abréis escuchado en multitud de ocasiones, unas en la BSO de Excalibur, y en la BSO En El Nombre de la Rosa..

Si que os pido, como siempre por favor, que aportéis vuestros datos para que en España se cambie la legislación, para que las mujeres víctimas de la violencia estén seguras de recibir prestaciones dignas, y no que sea al contrario. El maltratador siempre sea el victorioso, y la pobre víctima sea la última en el escalafón, cuando debería ser al contrario.

Por favor, es algo de lo que nadie estamos libres.. en este caso, mujeres, en otros niños, y en otros tantos hombres que por vergüenza no denuncian.


Tenéis un enlace en la columna de la derecha, ese enlace es inamovible, y está dedicado solo y exclusivamente a Amnistía Internacional. El desplegable os llevará, a enlaces directos sobre diversas causas que están abiertas. Se os piden los datos personales, toda esa información va a parar a Amnistía, y ellos son los encargados de hacerlos llegar a las personas pertinentes. Si en algo se puede ayudar es que con un poco, lograr un mucho..

¡Gracias por vuestra colaboración!

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas recientes en la categoría Carmina Burana.

Carlos Vives es la categoría anterior.

Casa de Aragón es la siguiente categoría.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Categorías