Novedades en la categoría Concierto

Lo curioso de este vídeo, es que es una remezcla, está grabado en tres conciertos diferentes y en años diferentes, con lo cual se puede deducir que no es algo temporal. La canción es Granada, alguno dirá que si soy "granaína", o que me pasa?, pero les diré que son solo recuerdos de una Alhambra que no visité, pero que algún día lo haré.

Luciano Pavarotti y su trozo de "Granada", está grabado en un concierto en París en el año 1998.

Plácido Domingo y su parte de "Granada", está grabado en otro concierto en Los Ángeles, en el año 1994.

Y Josep Carreras, y su parte de "Granada" está grabado en otro concierto en Roma, en el año 1990.





Los directores de las diferentes Orquestas son dos, uno de ellos es el genial Zubin Mehta (1994 Los Ángeles y 1990 Roma), y James Levine (1998 París).

Y como eran pocos en nacionalidades el compositor de Granada es Agustín Lara, el mejicano de oro.. esta canción la compuso en honor a la ciudad de Granada (España), después de un viaje.


Es otra de las pruebas, en que las fronteras no existen, es la unión de un madrileño, un catalán, un mejicano, un italiano, un norteamericano y un hindú.

Si la música es capaz de semejantes acciones, porque los de "a pié" no nos hacemos eco de "no practicar" toda clase de vejaciones contra el ser humano?, contra nosotros mismos en forma de lapidaciones, malos tratos, guerras, pandemias, malos tratos infantiles...

Espero que os guste esta versión de Granada, "tierra soñada por mi, mi cantar se vuelve gitano cuando es para tí.. "

Y que sirva una canción atemporal, para que por lo menos alguno de los que entra en esta Memori@, se haga eco de que no vivimos en un mundo justo, más bien vivimos en un mundo pleno de injusticias, y que de nosotros, los que tenemos poco, podemos luchar para los que no tienen nada, tengan algo..
Siento haber tardado tanto en poner, el otro vídeo que es un gran vídeo, no por el decorado, si no por la unión de una cubana y un mejicano..

No os descubro nada, dos grandes pesos pesados de la canción, un dúo, casi desconocido. Don Vicente Fernández y Doña Celia Cruz.

Lo que si os descubriré a modo de anécdota, que así como Vicente Fernández su nombre artístico es el mismo suyo, de Celia Cruz, con su azúcar y todo, su verdadero nombre era "Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz", menos mal que lo resumieron :P.




Realmente yo misma me sorprendía al ver el video, escuchando una canción "El Rey", a dúo con alguien que es la figura del cantante mejicano por excelencia, no dicho por mi, creo que lo avalan unos cuantos millones de seres humanos. Y que aunque ande medio retirado, dejó una buena simiente en su hijo Alejandro Fernández, de otra manera de ser, pero digno hijo de su señor padre.

De Celia no puedo decir más que la sorpresa inmensa de ver a una cubana cantando con mariachi, y a dúo con Vicente "El Rey". Honestamente son reyes ambos, tanta humanidad, y tanta comunicación, no se encuentra tan fácilmente.

Espero que os guste, lo disfrutéis, y que no se haya caído en la desmemoria, una canción que es en sí ya una memori@...

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas recientes en la categoría Concierto.

Colombia es la categoría anterior.

Concurso De Blogs es la siguiente categoría.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Categorías