Novedades en la categoría Derechos Humanos

El elegir una zarzuela o más bien un acto de una zarzuela es algo tan simple, como que soy melómana, y que la letra de este acto de la Zarzuela Alma de Dios, "Canta Mendigo Errante", de Tomás Bretón, dice lo que tiene que decir sobre los inmigrantes, que se marchan de sus tierras en busca de mundos mejores, y en casi todas las ocasiones huyendo de muchos holocaustos.

Quizás por nacer fuera de España, quizás porque tengo cierta sensibilidad hacia todos ellos y me doy cuenta de que existe la xenofobia, ya que pareciera que uno debe ir de etiqueta todo el día, ser rubio, con ojos claros, una buena cuenta corriente. Y odiar a muerte a cualquier ser humano que no sea de su raza, religión, cultura etc. ´


Este vídeo es otro montaje, con fotografías unas más duras que otras pero con un mensaje claro, "gracias a todos los voluntarios, que hacen posible, que algunos se salven, otros obtengan una vida relativamente digna, y todos ellos en su conjunto son seres humanos de un gran calibre", son los encargados de hacernos llegar la situación por la que pasan los voluntarios por falta de medios y los inmigrantes por ser "tierra extraña".

De ahí que explique porque está dedicado a los voluntarios de Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras, AI, porque son ellos los que se molestaron en hacer un estudio con cifras (que es lo que se lleva ahora), de una realidad de hace muchos años.



Me resulta dentro de la gravedad, jocoso, que personas xenófobas, digan que los "extranjeros" les molestan; cuando en su supina ignorancia los españoles siempre fuimos emigrantes por naturaleza, y si no a las pruebas me remito (Argentina, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Alemania, Francia, Suiza,.. ), hasta Einstein emigró y no era español. Y todos iban en busca de lo que no tenían en su país, trabajo y una vida digna. A pocos españoles emigrantes les trataron mal en ningún sitio, más al contrario. Con lo cual la falacia de la Xenofobia se desmonta.

No voy a hacer un "panegírico", porque no se trata de ello. Pués ese enlace está agregado y siempre lo estará en mi columna derecha.. no es posible que uno piense en lo de fuera, cuando dentro también se cuecen habas, y si no leeros el mencionado enlace... y espero que por favor firméis.

Gracias, y de verdad, no se puede consentir semejante desmán...

Guantánamo es el símbolo de la “guerra contra el terror” iniciada por el gobierno de EEUU tras el 11-S. Desde entonces, EEUU ha detenido a 70.000 personas. 10.000 siguen bajo custodia estadounidense. Puede haber más recluídas en centros secretos. Son “prisioneros fantasma”, secuestrados por EEUU.

Las reclusiones prolongadas en centros de detención de miles de personas en esta guerra ha facilitado el uso de la tortura y los malos tratos.

Animados por este ejemplo, gobiernos de todo el mundo han desobedecido y puesto en tela de juicio la prohibición internacional de torturar. Los Estados han infligido sufrimientos indescriptibles a los presos con métodos detestables y brutales que la comunidad internacional había declarado ilegales hace tiempo.

Esta espiral de violaciones de derechos humanos debe acabar. Movilizar a la opinión pública en una campaña que denuncia el uso de la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes en la “guerra contra el terror”. .





La tortura según la definición de las NU,

es inflingir intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, con el fin de obtener información o una confesión, o de castigarla, intimidarla o coaccionarla.



Dicho sea lo cual en Guantánamo viven hacinados desde hace muchísimos años prisioneros de Guerra, a los que sus Derechos Humanos han sido mancillados constantemente, prisioneros sin un juicio, prisioneros que por ejercer su libertad de expresión, religión, y raza, se les ha convertido en "fantasmas" con nombres y apellidos, pero que el Gobierno dueño de esta cárcel se niega una y otra vez, a celebrar un juicio a cada uno de sus prisioneros, que las detenciones en países en los que estaban en guerra y posteriores traslados, mancillan al ser humano en general.



Con lo cual ya sé que hay demasiada violencia, también es cierto que hay muchas mentiras alrededor de todo lo que estamos "sobreviviendo", pero ellos los que están presos en Guantánamo (Cuba), y tantos otros que posiblemente estén en otros lugares de los que no dió nombres EEUU, necesitan del apoyo de los que no estamos presos, aunque lo estemos en su justa medida, "cada uno es preso de sí mismo".

Desde aquí quiero dar las gracias a Imagina-ción porque se curró mucho algunas imágenes maravillosas, a Compartiendo.. ya que ayudó a buscar viñetas, y porque en algo estuvimos de acuerdo, en hacer algo, que por estos medios, posiblemente en pocas ocasiones se dé, el unirse, para recoger información, para una causa justa y gritar:

¡CERRÉMOS GUANTÁNAMO! ¡BASTA YA!

En los tres enlaces que hay, en la columna derecha, os pediría lo de siempre dejad vuestros datos, AI, no comercia con ellos, y si podremos a base de pocos hacer muchos, y os agrego, en el enlace cuando entréis, leed por favor lo que pasa en este mundo, que como no es conocido, lo dejamos pasar por alto.. merece la pena.. Y si alguien se siente con fuerzas para escribir a los presos de Guantánamo, seguro que se lo agradecerán eternamente, el saber que alguien desde fuera lucha por los de dentro.

Gracias a tod@s y que esto termine pronto.


Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas recientes en la categoría Derechos Humanos.

Danubio Azul es la categoría anterior.

Destiny Child es la siguiente categoría.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Categorías