Novedades en la categoría Directo

Siento haber tardado tanto en poner, el otro vídeo que es un gran vídeo, no por el decorado, si no por la unión de una cubana y un mejicano..

No os descubro nada, dos grandes pesos pesados de la canción, un dúo, casi desconocido. Don Vicente Fernández y Doña Celia Cruz.

Lo que si os descubriré a modo de anécdota, que así como Vicente Fernández su nombre artístico es el mismo suyo, de Celia Cruz, con su azúcar y todo, su verdadero nombre era "Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz", menos mal que lo resumieron :P.




Realmente yo misma me sorprendía al ver el video, escuchando una canción "El Rey", a dúo con alguien que es la figura del cantante mejicano por excelencia, no dicho por mi, creo que lo avalan unos cuantos millones de seres humanos. Y que aunque ande medio retirado, dejó una buena simiente en su hijo Alejandro Fernández, de otra manera de ser, pero digno hijo de su señor padre.

De Celia no puedo decir más que la sorpresa inmensa de ver a una cubana cantando con mariachi, y a dúo con Vicente "El Rey". Honestamente son reyes ambos, tanta humanidad, y tanta comunicación, no se encuentra tan fácilmente.

Espero que os guste, lo disfrutéis, y que no se haya caído en la desmemoria, una canción que es en sí ya una memori@...
Donna Summer, en su momento se la conocía como la "Reina del Disco", cosa que es natural, ya que sus temas y los ritmos, son de una noche de discoteca. Pero al márgen, de lo que era una discoteca, en el año 1978, y lo que es hoy en día, va un abismo, en generaciones, y en maneras de bailar.

Donna Summer todavía tiene fervientes admiradores aunque hay quienes la desvaloran como cantante porque la encasillan dentro de un género musical, al que hace mucho tiempo superó como lo muestran sus últimas grabaciones. Es una cantante, no una moda.

Este "Last Dance" le valió ganar el Oscar a la mejor canción en 1978, al igual que un globo de oro,


- Donna Summer Last Dance (1978)





Los años no pasan en balde para nadie, y en el año 2005 así cantaba, su voz estaba echa.. solo le separaban casi 30 años de su Oscar..



- Donna Summer Last Dance (2005)




Una curiosidad, trabajo en la ópera rock "Hair", en Alemania, donde se estableció, durante muchos años, aunque norteamericana de nacimiento. Y añado otra curiosidad su apellido, es, el que era de su ex marido Sommer (vienés), pero ella le hizo una variación cambió la "o", por la "u".

Y puestos a recordar en esos años, se empezó a comercializar un nuevo formato, si solo existía el "single", y el "Lp", con ella llegó el "maxisingle"... corrían los años 1970/1980.

¡Qué no sea el "último baile"! y podamos disfrutar de muchos más...

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas recientes en la categoría Directo.

Dinamarca es la categoría anterior.

Dj Dero es la siguiente categoría.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Categorías