B.S.O. West Side Story, America

| | Comentarios (0)
Aún siendo un clásico del cine músical, no deja de estar en el presente inmediato.

Es una obra musical cuyo compositor fué Leonard Bernstein, que de latino tenía bastante poco, por no decir nada, pero plasmó en su partitura, y en este trozo en particular "cuando hay un baile de pique entre mujeres y hombres portorriqueños", y que hace danzar al más parado..

Desde luego, los actores hicieron el resto, y los bailarines eran de lo mejorcito, en el año 1961, que es cuando se estrenó esta película.



Están los grandes Rita Moreno, George Chakiris, y un largo etcétera, incluídos los bailarines de la banda contraria, en él se encuentra al jovencisimo bailarín, que hizo de hermano menor en "Siete novias para siete hermanos"..

La historia es una versión moderna del célebre "Romeo y Julieta", y en vez de estar los "Capuleto" y los "Montesco", en esta versión aparecen dos bandas callejeras los "Shakes" y los "portorriqueños".

Esta escena es jocosa, por lo latino del tema, ya por aquel entonces alguna mujer daba sus primeros pasos para hacer valer sus derechos.

Me parece divertida la escena, la película me encantó, pero casi se traslada al presente, en una Guerra, y no son dos bandas callejeras, aunque bien es verdad que por sus actos demuestran eso.. lo que son..

Categorías

, ,

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 16 de Febrero 2007 9:56 PM.

La semana de la barba es la entrada anterior en este blog.

Mauro Entrialgo ... Bull's Eye again!! es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.