Donna Summer, Last Dance (1978) y (2005)

| | Comentarios (0)
Donna Summer, en su momento se la conocía como la "Reina del Disco", cosa que es natural, ya que sus temas y los ritmos, son de una noche de discoteca. Pero al márgen, de lo que era una discoteca, en el año 1978, y lo que es hoy en día, va un abismo, en generaciones, y en maneras de bailar.

Donna Summer todavía tiene fervientes admiradores aunque hay quienes la desvaloran como cantante porque la encasillan dentro de un género musical, al que hace mucho tiempo superó como lo muestran sus últimas grabaciones. Es una cantante, no una moda.

Este "Last Dance" le valió ganar el Oscar a la mejor canción en 1978, al igual que un globo de oro,


- Donna Summer Last Dance (1978)





Los años no pasan en balde para nadie, y en el año 2005 así cantaba, su voz estaba echa.. solo le separaban casi 30 años de su Oscar..



- Donna Summer Last Dance (2005)




Una curiosidad, trabajo en la ópera rock "Hair", en Alemania, donde se estableció, durante muchos años, aunque norteamericana de nacimiento. Y añado otra curiosidad su apellido, es, el que era de su ex marido Sommer (vienés), pero ella le hizo una variación cambió la "o", por la "u".

Y puestos a recordar en esos años, se empezó a comercializar un nuevo formato, si solo existía el "single", y el "Lp", con ella llegó el "maxisingle"... corrían los años 1970/1980.

¡Qué no sea el "último baile"! y podamos disfrutar de muchos más...

Categorías

, ,

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 30 de Enero 2007 10:25 PM.

Sobre las cenas ... es la entrada anterior en este blog.

Supertramp, Dreamer (estudio) es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.