Los Sabandeños, María Chuchena (Méjico)

| | Comentarios (0)

En una entrada dije, que no sería la última vez que un músico canario, hiciera entrada en este "cuaderno de bitácoras"..




powered by ODEO


Y así es, en este caso se trata de un coro "Los Sabandeños", es una agrupación no profesional, cada uno de sus componentes se dedican a sus labores particulares profesionales, y en sus pocos ratos de ocio se dedican a lo que más les gusta, hacer versiones, cantar, la música en general.

Sus profesiones entran en el terreno de lo variopinto, desde el director del coro Egidio Cuadrado, alcalde de un pueblo de las Islas Canarias, pasando por profesores, arquitectos, médicos, albañiles, músicos, en fín como decía variopintos, por la variedad que encierran.



Yo personalmente a los mismos componentes los ví, actuar en vivo hace unos años, y antes iba con la idea preconcebida, de que no funcionaría, sin embargo, me equivoqué, cantaban igual en un grabado que en un directo; lo cual me alegra que no todos los que se dedican a este mundo, sean un sintetizador con patas y un buen ingeniero de sonido.

De muestra esta canción popular mejicana, "María Chuchena", de ella mi desmemori@ guarda que me la aprendí para ejercitar mi memori@ y el poder hablar bien rápido. En la versión de Los Sabandeños, entra dentro de uno de sus discos emblemáticos, ya que en su mayoría están dedicados al folklore canario, y si no a la música popular hispanoamericana, son demasiados los lazos que une a "Las Afortunadas" como dije, con lugares impensables, desde Venezuela, a Méjico, pasando por Cuba y Argentina, Chile.

El dísco al que hacía referencia se llama "19 nombres de mujer", y realmente son nombres de canciones que tienen nombre de mujer.

Os dejo "María Chuchena", pero acompañada de paisajes mejicanos, como no podía ser de otra manera.

Ojalá os entre el gusanillo, al igual que en mi memori@ guardo como me entró ese gusanillo, y sigo con él.

Disfrutádlo! :D






¡NO A TODA CLASE DE VIOLENCIA!
¡NO A LA XENOFOBIA!
¡CERRÉMOS GUANTÁNAMO!
¡INVESTIGAR CRÍMENES DE GUERRA!
¡APOYO A LAS PERSONAS MIGRANTES!

Categorías

, , , ,

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 23 de Noviembre 2006 11:09 PM.

Ismael Serrano, Elegía es la entrada anterior en este blog.

Rubén Blades, Caminando es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.