Gene Kelly, Cantando Bajo La Lluvia (Dancing In The Rain)

| | Comentarios (0)

Si Fred Astaire, era conocido como el "príncipe", Gene Kelly es otro de los grandes de la comedia musical, en este caso, ¿quién no ha tarareado Cantando Bajo La Lluvia?, o mejor quien no lo silbó en alguna ocasión.

Fué, una gran bailarín, su madre se preocupó de ello, un cantante posiblemente no excelente, pero no malo, director de cine, y coreógrafo.

Su gran película como actor y bailarín fué "Un americano en París" (1951), que le sirvió para que le concedieran un Oscar, como reconocimiento a su gran versatilidad, como actor, cantante, bailarín, director y coreógrafo. En aquellos años se pensaba que era su mejor película.

En éstos, posiblemente se tome como mejor película de referencia "Cantando bajo la lluvia" (1952)




Y como curiosidad añadida fué el director de Barbra Streisand en la película "¡Hello Dolly!".. entre otras películas de las que fué director.

De todas las maneras os invito a que "cantéis" para que llueva, porque seguro que lo hace :D


Y para los que se sientan tan buenos bailarines como Gene, que tengan cuidado porque los pasos son bien complicados y peligrosos, teniendo en cuenta que lo hace en suelo mojado.. como anécdota, cuando se filmó esta escena, Gene estaba con 40º de fiebre, y no tenía fuerzas para claquear en el agua, ¿la trampa?, mientras él bailaba, había dos bailarinas haciendo el ritmo del claqué, en un charco de agua para que tuviera cierto aíre de realismo.. por lo menos eso dice la leyenda de la película.

Ojalá os guste! disfrutádlo. :D , yo canto, pero no bailo bajo la lluvia.. es cuestión de salvar el pellejo...

Categorías

,

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 10 de Enero 2007 11:25 AM.

Sergio Mendes & Brazil 66, Mais Que Nada es la entrada anterior en este blog.

B.S.O. Don Juan De Marco, Brian Adams & Paco de Lucia, Have You Ever Really Loved A Woman es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.