Helmut Lotti, Guantanamera

| | Comentarios (0)
Aunque parezca mentira, escuchar a un belga, cantar una canción que ensalza la libertad, y que de europea tiene bastante poco. Está basada en un poema de Martí, cubano para más señas.

Es curioso escuchar esta versión. Ya sabemos que Guantanamera es de las canciones con más versiones tiene por el mundo, pero si que es cierto que un belga pronuncie tan bien el español, incluídas las "erres" famosas en lenguas anglosajonas..., tiene un gran mérito.


De ahí que este sea otra llamada de atención ¡¡CERREMOS GUANTÁNAMO!!

Un "Guantanamera", por todas las personas que están presas en Guantánamo (Cuba), por las personas que son víctimas de explotación, por las personas que son víctimas de malos tratos.. por todos ellos.. existe esta Memori@, y seguirá existiendo, y en estas ocasiones la Desmemori@ se despista un rato.


Siempre he pedido por favor, y siempre hay muchos "compis" de "faenas" que dieron su apoyo.. No pretendo gritar, porque no me gusta gritar, prefiero la música.. es un lenguaje internacional, y a veces hasta más efectivo.

Y como he dicho por favor, en la columna de la derecha, hay un desplegable, que os lleva a los sitios donde depositar vuestros datos, espero y deseo que sean muchos los que apoyéis con vuestras firmas, casos como el de Guántanamo, el de las lapidaciones de mujeres, el no a la violencia, el investigar los crímenes de Oriente Próximo. Yo no voy a ganar nada, pero me consta que muchas de esas personas que se ven inmersas en semejantes caos, siempre verán con buenos ojos, el que alguien canalice la ayuda necesaria para cada uno de ellos, es decir, que una Institución como Amnistía Internacional, de todos conocida, siempre esté atenta, a lo que sucede más allá del ómbligo propio, que por maravilloso que sea, no es el único ómbligo en este mundo.

Cuento con vuestra ayuda!.. Gracias..

Categorías

, ,

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 15 de Febrero 2007 10:04 PM.

Dexter es la entrada anterior en este blog.

La semana de la barba es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.