Serrat, Mediterráneo (directo)

| | Comentarios (0)

No descubro nada, como diría mi amigo pepetxu, si hago mía su frase "me gustan hasta sus andares", y dado que su salud no está todo lo buena que debiera, y sé que le alegrará semejante.. lo prometido es deuda..

Y también hay un ángel que en estos momentos está en una UCI, peleándose como las buenas, por salir adelante, no hay noticias, son buenas noticias. Ex compi de Plataforma, angel sin alas, recupérate y lucha, lucha y lucha..

Todos sabéis que Serrat si algo tiene es que es luchador de fondo y de formas, sin parecer que no dice nada, lo dice todo. En este caso es el video en directo de Mediterráneo, un poema con música suya, que es todo un icono, para casi todas las generaciones..






... si un día para mi mal viene a buscarme la parca. Empujad al mar mi barca con un levante otoñal y dejad que el temporal desguace sus alas blancas.

Y a mi enterradme sin duelo entre la playa y el cielo...

En la ladera de un monte, más alto que el horizonte. Quiero tener buena vista.

Mi cuerpo será camino, le daré verde a los pinos y amarillo a la cenista...




A Pepetxu le dije algún día te contaré, bueno pues ese día llegó. Es una leyenda con lo cual, tampoco tengo la certeza que así sucediera, el motivo de escribir esta canción.

Está escrita cuando Serrat participaba en un encierro en el Monasterio de Montserrat en Barcelona, junto con otros cantantes y actores, para declararse en contra de "la pena de muerte" (instaurada por aquel entonces en España), y por estar en contra del "Proceso de Burgos", en aquel encierro, compuso la canción "Mediterráneo" a la que supuestamente tituló en un principio "Observo a los animales" (Nací en el mediterráneo).


Pepetxu va por tí, y sigue luchando no lo dejes jamás.. siempre dices "salud" y te repito "salud, ¿esa? que no falte".. y mientras tenemos esa mala salud de hierro.. te dejo con el que te "gusta hasta los andares".. eso si ante todo cúrate, como hizo el con el gemelo de tu cangrejo, quiero volver a mirar tus dibujos, y ya veremos que montamos ahora! (sé lo que piensas "un circo, y nos crecen los enanos")

A los demás espero que lo disfrutéis, ya que Serrat es Serrat, y el "nou del Poble sec" ya no es tan "nou", y llegó a Doctor Honoris Causa.. merecido.. :·D

Categorías

, ,

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 25 de Diciembre 2006 11:12 AM.

Hevia, Busindre (directo) es la entrada anterior en este blog.

¡NO MÁS VIOLENCIA! Carmina Burana (Karl Orff) es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.