Marlene Dietrich, Lili Marlen (1972)

| | Comentarios (0)
Hoy está dedicado a una mujer alemana de nacimiento, que desapareció en el año 1992, , actriz, cantante, y defensora de muchos derechos. Por añadidura, Marlene era violinista, algo que much@s desconocen.

La canción es , una canción que si algo tiene es que en mitad de una Guerra, la II Guerra Mundial era la favorita de todos, menos de algún miembro de las SS Alemanas. Un curioso ejemplo de canción transcendiendo los odios de la guerra.



Posiblemente como esta Memori@ pocas veces es Desmemoriad@, hago honor a la Memori@ de saber y conocer que la música une, aunque sea en mitad de un acto violento. Pero también hago honor a la Desmemoriad@, ojalá se acabe toda clase de violencia.

Y dado que este ya es un himno en si, escrita la letra por un soldado durante la I Guerra Mundial, ojalá nadie tenga que conocer los horrores de ninguna de ellas.

Con todo mi cariño.. os dejo a una alemana, de otra alemana de nacimiento.. no tan famosa, pero que seguro sirve de nexo de unión para entender, que la música mueve montañas, y como reza en la frase de cabecera de Memori@ de Un@ Desmemoriad@, su autora Abbie Hoffmann "La música comienza, donde acaba el lenguaje"..

Disfrutádlo.. y hasta pronto.. ¡No os olvido!, ¡No me olvidéis!

Categorías

,

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por y publicada el 6 de Febrero 2007 10:10 PM.

Mi mini-ego se ve reflejado es la entrada anterior en este blog.

Publicidad Viral XV: Anuncios de la Superbowl es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.