Novedades en la categoría Paco De Lucía


Hoy por ser un día cualquiera (alguna excusa hay que buscarse) os dejo la Banda Sonora, de la película Don Juan de Marco, cuyo director fué Johnny Depp; curiosidades que pasamos por alto.
En cuanto a la Banda Sonora, este tema "Have You Ever Really Loved A Woman?", es una mezcla de balada y flamenco. Es decir, está interpretado por nuestro guitarrista Paco de Lucía, y por Brian Adams.







La voz rota de Brian Adams, llama la atención, por su tonalidad, pero a veces, investigando, uno se dá cuenta que es un gran desconocido para el gran público. Pocos sabemos que tiene dos medallas,una de la Orden de Canadá (su país de nacimiento), y la otra de la Orden de la Columbia Británica. Es un luchado empedernido, a favor de los Derechos, y un gran activista, eso le hizo valedor de ámbas medallas por su contribución a popularizar la música y por sus trabajos filantrópicos.
El último de ellos fueron tres Audiciones en Londres, el pasado mes de Junio, para recaudar fondos, recaudó cerca de £50,000.00 libras y las donó integramente a la "Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad en los Niños", a "Children In Need" (una gala anual donde se recogen fondos para los niños pobres en el Reino Unido).

Al márgen de este último acto, ha actuado en múltiples conciertos de ayuda a los enfermos de Sida, por la hambruna en Etiopía, por la libertad de Nelson Mandela, en fín, lo dicho que una cosa es lo que sabemos y otra parte es la que tenemos que investigar sobre según que personajes famosos.

En cuanto a Paco de Lucía, creo que a nivel mundial es conocido, como "La Canción Del Pirata", de Espronceda, ".. en todo mar conocido, del uno al otro confín..".

De casi todos es conocido el tema "Entre dos aguas", pero pocos saben que el toque de guitarra de esta Banda Sonora pertenece al Algecireño de Oro.

Espero que lo disfrutéis... creo que la canción en cuestión debo de haberla escuchado como unas 300 veces, y si no es poco eso, el tono de mi móvil es esta canción..

Algo tendrá el agua cuando la bendicen ;P
Quizás es de los guitarristas, junto a Manolo Sanlucar, más internacionales que tenemos en España.

Es un auténtico portento. Este video es del año 1976, es la versión original de "Entre Dos Aguas". Luego se han sacado muchas versiones del original. Evidentemente, no es lo mismo tocar la "guitarra española" con aíres del sur. Resulta chispeante la manera del "toque" en Andalucía.


Que tocar la misma pieza, acompañado, de John McLaughlin y Al Di Meola, simplemente cada uno toca una guitarra diferente, y sus ritmos son diferentes. Hacen que "Entre Dos Aguas" tenga una mezcla de ritmos aflamencados, country, y jazz. ¡Una buena mezcla!.

En este caso, es el comienzo del éxito de Paco, a nivel internacional, quizás porque se cortó su carrera a principios de los 70 por tener que hacer el servicio militar, pero retomó su carrera, y la levantó hasta los límites que vemos, ahora.

Será bien conocido de todos, pero de alguno seguro que no supo de sus comienzos, cuando "Entre Dos Aguas", era una pieza de guitarra, con ritmo de rumba.

Os dejo con los comienzos de un gran concertista y compositor... ;P

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas recientes en la categoría Paco De Lucía.

Orquídeas es la categoría anterior.

País de Gales es la siguiente categoría.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Categorías