Novedades en la categoría Panamá


Rubén Blades si por un tema es conocido es por "Pedro Navaja", panameño de pro. Siempre cuenta una anécdota acerca de la canción.

Os la recuento, porque esto está escuchado de su boca, durante un concierto en directo.


En sus principios, Rubén, presentó una maqueta en EEUU, con ésta canción (evidentemente no en esta versión, si no en la primera), un alto ejecutivo de una gran empresa discográfica, cuando escuchó la canción, le dijo textualmente: "Tienes que acortarla, es demasiado larga, además tienes que cambiar la temática", a lo que Rubén (con su gran sentido del humor) le contestó : "Entonces dígale a D. Miguel de Cervantes, que acorte El Quijote, que Dulcinea no sea Dulcinea, con lo cual no sería El Quijote".

Eso es gracia para mandar a freír espárragos a un ejecutivo cuya "vista" dejaba bastante que desear, su "oreja" era oreja que no oído, y menos mal que no iba a tener éxito.

¡Qué suerte que haya tantos ejecutivos, en todos los sectores que sepan tanto de nada!

Disfrutádlo!!! :P

Rubén Blades, Caminando

| | Comentarios (0)



Esta entrada como amante que soy de toda clase de cultura, se la debo a Panamá, y su gran cantautor Rubén Blades, quizás no es "Pedro Navajas", su primer proyecto musical, o por lo menos eso decía hace un tiempo en un directo él.

Entre otras cosas, hacía la broma de la cantidad de compañías discográficas le habían dicho que cortase la canción, a lo que él contestó "es como si pidieran que Cervantes, resumiera El Quijote".



La realidad, es que si se oye a Rubén, pero le costó lo suyo. Por un rato abandonó la música y se dedicó a la política, y personalmente pienso que ésta la dejó en el camino, por que como dice el vídeo hay que seguir caminando.

Su vuelta fué muy esperada, y ni él se creía la acogida que tuvo.

Gracias Panamá, por darnos a Rubén y que los que aún guardamos algo de memori@ nos acordemos de él y vuestra cultura. ;-)


¡NO A TODA CLASE DE VIOLENCIA!
¡NO A LA XENOFOBIA!
¡CERRÉMOS GUANTÁNAMO!
¡INVESTIGAR CRÍMENES DE GUERRA!
¡APOYO A LAS PERSONAS MIGRANTES!

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas recientes en la categoría Panamá.

País de Gales es la categoría anterior.

Paraguay es la siguiente categoría.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Categorías