Novedades en la categoría Tito Puente


El desaparecido Rey del Timbal, Tito Puente, en una grabación en directo, con otros dos alumnos suyos, padre e hija y timbaleros, es digno de escucharse.

Es más diría que es una de esas rarezas, aunque Tito era muy famoso por demostrar con otros músicos su poderío con los timbales, como director, y compositor. En este caso son padre e hija y lo curioso, no por ello es que no sea normal, Sheila es una mujer de armas tomar, toca el timbal que hasta las miradas de Tito, la dejan clavada. No en balde ella, Sheila E. fué percusionista y batería de Prince. Y su padre, Pete Escovedo percusionista y batería de Carlos Santana

Todos ellos son músicos de percusión de jazz afro cubano. Exceptuando Pete el padre de Sheila que sus comienzos fueron al saxo pero vió que la percusión era lo suyo.

Un espectáculo digno de escucharse y mirarse. Deja a cualquiera atónito.




A Tito Puente se le escuchaba en mi casa desde hace largo y tendido, en este caso; pero no por eso, se desterraban añejas costumbres, también se escuchaba una canción venezolana dentro del folclore típico de Venezuela, "Alma Llanera", esa música tan diferente pero que tanto enseña, desde que uno es un crío.


Así sigo adorando la percusión, adorando "Alma Llanera" que por historias particulares mías, dejé de escucharlo, y apenas hace unas horas empecé de nuevo a escuchar la música con la que me crié. Debe ser un acto contra algo que no me gustó en mi Desmemori@ recordar, quizás que dentro de mí existe un negro con alma para la percusión. Quizás.

Pido excusas por hablar de mí, pero en este momento, esta música me transporta a cuando apenas era una "enana" de solo 3 años.

Ojalá lo disfrutéis. :·?

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas recientes en la categoría Tito Puente.

Thriller es la categoría anterior.

Tom Jobim es la siguiente categoría.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Categorías