Novedades en la categoría Vangelis


Hoy os dejo dos vídeos de Vangelis, el primero de ellos es un directo, y la verdad que cuanto más la escucho, más pienso, la pieza se llama "Carros de Fuego", pero de esos "carros" debería estar sembrado el mundo.

Si todos los carros de fuego, haciendo un símil a la Revolución de los Claveles en Portugal, hace unos cuantos años de ello, pusieron flores en los cañones, dada la situación que vivimos a escala mundial les propondría a todos que escucharan esta canción, seguro que se les quitarían las ganas de "guerrear", de ser xenófobos, de ser como son.

El marco es incomparable, el Partenón en Grecia, el país de Vangelis. Va por todos vosotros, que los que queremos la paz, odiamos las guerras y las injusticias en la escala que sean.. somos "Carros De Fuego".



Este segundo video es la grabación de la banda sonora, de la película, otra de esas maravillas que son del año 82, en las que no hay guerras, existe el espíritu olímpico, rememorando una Olimpiadas celebradas en Berlín, con unos componentes del grupo de Atletismo, protestantes, judíos, ricos y menos ricos.. con lo cual la xenofobia no existía.. y tenían que competir en una Olimpiada Nazi, con todo lo que ello conllevaba.

Este segundo vídeo es más la curiosidad de como se puede sintonizar, la música con la imagen, y evidentemente a Vangelis de primera figura.




En fín espero que lo disfrutéis, y convertiros de vez en cuando en "carros de fuego" en la desmemori@ y en la memori@..

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas recientes en la categoría Vangelis.

Vamos A La Cama es la categoría anterior.

Venezuela es la siguiente categoría.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Categorías