Novedades en la categoría Versión


Hoy no voy a poner otra parte del Concierto, hoy por ser sábado, y por que ayer lo de entrar en esta Coctelera era francamente imposible.

Ayer hubiera puesto este post dedicado a la música que escuchaba casi al tiempo que se inventó la "", al comienzo de Tom Jobim, Joao Gilberto, Sergio Mendes, o Toquinho entre otros.

Este vídeo de , más conocido como Tom Jobim, es de una canción preciosa que se titula Desafinado. Es una crítica a la sociedad de entonces que decían que todos ellos desafinaban cuando cantaban, ya quisiera yo desafinar de la misma manera. Pero ya se sabe que cuando algo comienza, siempre es complicado calar en la mentalidad de much@s, ahora es un clásico, pero hace 40 años pues como que era una innovación. Ya que era un ritmo brasilero, fusionado con el jazz.





Jobim que falleció en Nueva York en el año 94, dejó un disco el último, "Antonio Brasilero", que recoge casi todos sus éxitos, Desafinado, Corcovado, Samba da uma nota, muchos que disfruto ahora, y disfruté entonces.


A continuación os dejo la versión en español de Desafinado, con la peculiaridad que la cantan cuatro voces españolas y una cubana, de las que cada una son famosas en su estilo, Ana Belén, que no es un secreto su amor por la bossa; Carmen París, otro tanto pero en su estilo peculiar; Lolita, que despliega su arte, aflamencado pero que borda el Desafinado; Pastora Soler, con un derroche de potencia de voz, y que no es de las cantantes de bossa, y la inimitable cubana Lucrecia, que le pone el azúcar de Cuba a una Bossa Brasilera.




Me constan que las comparaciones son odiosas y ociosas, pero merece la pena escuchar el verdadero Desafinado, y su traducción; aunque con toda honestidad el brasilero de Tom se entiende a la perfección.

Ojalá la disfrutéis, y que sirva para que conozcáis melodías que de otra manera sería imposible..

Hoy, día 21 de diciembre del año 2006, me pongo a mirar hacia atrás, el recorrido de un "cuaderno" que comenzó sin ánimo de competir, si no de dar ha conocer, música, de la que en demasiadas ocasiones nos olvidamos, hasta que aparece.

También nació con un fin, que se va consiguiendo poco a poco, ya sabéis que mi frase favorita es "con muchos pocos, se hace un mucho",y así va siendo. Y espero que siga sucediendo; apoyando y luchando no con armas, (las detesto), contra las Guerras, contra toda clase de violencia, a favor de los migrantes para que reciban un trato digno, contra quien mantiene la cárcel de Guantánamo en Cuba, y contra toda clase de maltrato, en todo género. Ahí siempre he estado y estaré, es algo que va en mis genes.

En esta ocasión os dejo al grupo ABBA, con su Chiquitita, tanto en la versión inglesa, como en la española. En homenaje a todos esos niños, porque son niños hasta la edad penal de 16 años, que todos los días de su vida luchan por salir adelante. En medio de muchas miserias, malos tratos, y peores entornos.

A los niños, que serán mi futuro no tardando mucho, para que puedan tener acceso a una educación digna, equitativa e igualitaria; para que no les falte nunca de comer, y se vean abocados a la mendicidad y a la explotación infantil, por parte de supuestos "adultos descerebrados".

A los niños, que no tienen acceso a una atención sanitaria primaria, léase una simple vacuna. Cuando hay gobiernos supuestamente "pobres" que se gastan su fortuna y la del país colindante en "armas".

A los niños, para que se les garantice una educación "no sexista", "no xenófoba", "no homófoba", en todos los colegios del mundo. Seguramente, haremos adultos que tomarán el relevo de los muchos seres humanos que luchamos "sin armas" contra toda clase de injusticia...




Para que esos niños, pobladores de países subdesarrollados, pero de gran riqueza por otro lado, léase Colombia, Perú, Brazil, Argentina, los países árabes, los países del Este.. que son los llamados "niños de la calle" por abandono de sus padres en muchas ocasiones, y en otras, porque es vivir en una contínua "guerra civil". Pero tampoco me olvido de los otros niños, que viven como yo en países supuestamente desarrollados, y que también están faltos de lo mismo que en otros países subdesarrollados.. donde viven en la calle, son sometidos a palizas, a torturas.. no me voy demasiado lejos en mi mismo país, el acoso de niños por parte de otros niños; y no es por lo que les enseñen en el colegio, si no más bien por lo que no les enseñan en su casa. A convivir en paz, respeto, armonia y en libertad.

A los pederastas, a nivel mundial y a nivel español, que los hay, para que se dediquen a disfrutar de la música, no ha destrozar las vidas de los niños de hoy, adultos del mañana, que crecerán con toda clase de traumas, y en muchos casos serán para el resto de sus vidas.




Por todos esos niños, seguiré luchando, porque su vida sea digna, y justa. Jamás lo haré con armas, lo haré con dos medios de comunicación, la escritura y la música, esa que de tantos agujeros grises y negros me va sacando. Y seguiré la lucha denostadamente, para que al igual que yo tuve la fortuna de recibir una educación "sin fronteras", esos niños la reciban de igual manera.

Solo me queda decir a los adultos como yo, que los niños jamás entienden de fronteras, cosa que es muy recomendable para los adultos. Los niños entienden de jugar, entienden de estudiar, entienden que quieren hacer sus sueños realidad; jamás miran la raza, salvo que los adultos que estén a cargo de esos niños, les inculquen toda esa basura...

Hoy es un día del mes de diciembre, .. ojalá se respeten LOS DERECHOS DEL NIÑO. Y ya sabéis "la música comienza donde termina el lenguaje", y "muchos pocos, hacen un mucho"..

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas recientes en la categoría Versión.

Venezuela es la categoría anterior.

Versiones es la siguiente categoría.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Categorías